Top

La Niacinamida

La niacinamida (también conocida como nicotinamida) es una de las tres formas de la vitamina B3, siendo las otras dos la niacina y el ribósido de nicotinamida. La vitamina B3 forma parte del complejo vitamínico B, que es un grupo de vitaminas que desempeñan un papel importante en el metabolismo celular.

La niacinamida se obtiene mediante un proceso biotecnológico que incluye al microorganismo Rhodococcus rhodochrous, gracias a la sobreexpresión de la enzima nitrilo hidratasa. Su origen es sintético / biotecnológico debido a la ausencia de alternativas naturales. Sin productos de origen animal; principio activo vegano.

¿Qué es y qué beneficios directos tiene?

La vitamina B3 (niacinamida) es una vitamina soluble en agua con multitud de propiedades cosméticas. Numerosos estudios destacan su efecto sobre la reducción de manchas hiperpigmentadas, regulación de la producción de sebo superficial y tamaño de poro, acción anti polución y mejora de la textura superficial. Además, aumenta notablemente los niveles de hidratación, la integridad de la barrera del estrato córneo y la elasticidad.

Compatibilidad

La niacinamida es compatible con cualquiera de los principios activos utilizados a diario para el cuidado de la piel, incluido el retinol, péptidos, ácido hialurónico, vitamina C y todo tipo de antioxidantes. Es bien tolerada por todos los tipos de piel, incluso es adecuado para personas con piel sensible o propensa a la rosácea. Únicamente debes tener precaución si usas niacinamida con un producto formulado a pH ácido pues se pueden generar pequeñas cantidades de ácido nicotínico (irritante cutáneo).

Poder antioxidante

Es muy eficaz en la lucha contra el estrés oxidativo. Su acción previene los signos de envejecimiento prematuro, pues regenera el colágeno y la elastina haciendo que mejore el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

Acción despigmentante

Contribuye a unificar el tono de la piel gracias a su capacidad para disminuir la transferencia de los melanosomas, responsables de la síntesis de la melanina. Esto evita que se acumulen en los queratinocitos (células de la epidermis) y por tanto, previene la aparición de manchas de la piel, actuando sobre los primeros signos de envejecimiento.

Regeneración de la barrera cutánea

La niacinamida consigue mejorar y compactar la capa externa cutánea, la primera línea de defensa de la piel. Su acción estimula la producción de nuevas ceramidas, lípidos que se encuentran en la piel y que son esenciales para garantizar la función de barrera cutánea y mantener la hidratación. De esta forma, consigue defenderse más eficazmente ante la contaminación y evitar que las partículas penetren sus capas más profundas y desencadenan procesos inflamatorios.

Protección contra el fotoenvejecimiento

La niacinamida fortalece los procesos de reparación de la piel y reduce el daño celular causado por los rayos UVB en la epidermis y en los queratinocitos (células encargadas de formar la barrera cutánea). Asimismo, minimiza el daño producido por los radicales libres o las moléculas inestables que generan la acción solar y la polución. Además, su acción refuerza la energía que necesitan las enzimas encargadas de la reparación de las células del ADN que han sido dañadas.

¿En qué tipo de productos lo podemos encontrar en epotam?

TOTAL DETOX SERUM

Sérum facial antipolución altamente concentrado en activos prebióticos con acción protectora y reparadora. Formulado con agentes quelantes que atraen las partículas nocivas de la contaminación medioambiental, impidiendo que lleguen al interior celular y degradan la matriz. Neutraliza el estrés oxidativo, fortalece el sistema inmunológico natural de la microbiota y preserva los biomarcadores celulares de juventud. Actúa como «super alimento» aportando una recarga de máxima nutrición a las células que reparan y regeneran sus funciones tisulares.

REPAIR PREBIOTIC COMFORT SERUM

Sérum descongestivo facial prebiótico con alto poder reparador. Tras los procesos agresivos de extracción, actúa restableciendo las condiciones óptimas que reequilibran la microbiota de la piel para reactivar su acción de barrera protectora. Repara las células dañadas en el proceso. Inhibe la reproducción y la proliferación de bacterias. La piel se relaja, se refresca, recupera su elasticidad y muestra su renovada luminosidad.


Beclarity Borrador de manchas

Especial para manchas localizadas.

Beclarity Serum blanqueador

Serum facial despigmentante que actúa en profundidad sobre las distintas causas de la hiperpigmentación.

Actúa en profundidad sobre las distintas causas de la hiperpigmentación.

Beclarity Crema despigmentante fps 30 y 50

Crema facial blanqueante que actúa sobre la falta de uniformidad del tono cutáneo. Controla la apariencia de las zonas oscuras y manchas devolviendo a la piel un aspecto más luminoso y radiante. Para una prevención y protección solar alta y muy alta.

Cuando hablamos de la línea beclarity , estamos hablando de una línea de las hiperpigmentaciones, así que estos productos nos van ayudar en el día a día a mejorar la pigmentación que queremos mejorar.

Gracias a la ayuda de la niacinamida conseguiremos que vayan despigmentación, ya que es una de sus funciones.


IROHA

La Línea de productos iroha, nos va a facilitar el día a día por el formato de un solo uso. Tiene productos para las manos y diferentes mascarillas para ayudar a cubrir con vitaminas, colágeno, purificantes, con niacinamida.

Velo Vitamina C
Oxigenación, luminosidad e hidratación en la piel.

Mascarilla Purificante
Elimina el exceso de grasa y revitaliza la piel.

Intensiva Hydra Vital
Piel relajada e hidratada.

Guantes Antiedad
Hidratantes, elasticidad y firmeza.


Viales

Los viales los vamos a poder usar con microneedling, mesoterapia para trabajar en cabina semanalmente o quincenal para hacer tratamientos más exhaustivos.

Desde un multivitamínico para pieles deshidratadas, con falta de luz, una piel con tendencia a grasa para equilibrar el sebo, para despigmentar, y para conseguir reafirmar y conseguir compactar, disimular las líneas de expresión.

Multivitamine RTB
Cóctel vitamínico, regulador sebáceo, oxigenante, hidratante, regenerante

Lipophase 10
Solución con Vitamina C , estimula la producción de colágeno y elastina, previene el envejecimiento, favorece la disolución de las grasas y regulador de la secreción sebácea

Inbiowhite
Inhibe la producción de melanina optimando el tono de la piel.
Bótox Like In lab medical:Péptidos efecto botox que disminuye las finas líneas de expresión.


Crema Conductora

KFS conductora nutritiva: especial para antiedad, pieles apagadas, deshidratadas.

Crema conductora, ya formulada con niacinamida, para realizar un tratamiento con radiofrecuencia y mesoterapia mejorando y resaltando los resultados finales.


Post a Comment